comment-respond
novedades

El rugby cordobés, ahora cardioprotegido

By 23 mayo, 2014 No Comments

El programa de “Cardioprotección del Rugby de Córdoba” entregará Desfibriladores Automáticos para los clubes de la órbita local.

Desde esta semana los clubes de la Unión Cordobesa de Rugby estarán protegidos ante las emergencias cardíacas que pudieran producirse durante la práctica de este deporte. Según la entidad, los próximos 22 y 23 de mayo entregarán Desfibriladores Automáticos para los clubes de primera división.

En un comunicado, la Unión señaló que los aparatos fueron conseguidos gracias a la colaboración de la Consultora Link y Link y con el importante aporte de la firma Fernet Branca.

“El programa de ‘Cardioprotección del Rugby de Córdoba’ es un hecho, el día de la entrega se brindará una charla con el fin de concientizar a los presentes en la cardioprotección y cómo se debe actuar frente a una reanimación cardíaca de urgencia, se aprenderá a reanimar una persona con pérdida de conocimiento, trastornos respiratorios conexos, es decir a resolver una situación ante un paro cardiorespiratorio”, indicaron.

La disertación estará a cargo del doctor Mario Fitz Maurice, Médico Cardiólogo especialista en arritmias, Jefe de Electrofisiología Cardíaca del Hospital Rivadavia de Buenos Aires y luego se procederá a la entrega de los desfibriladores.

Están invitados los presidentes de todos los clubes, divididos en las dos jornadas, Director Deportivo, el Médico de la Institución, Fisioterapeutas, entrenadores, capitanes del plantel superior, entrenadores y coordinadores de juveniles e infantiles. La cita será en el auditorio de La Voz del Interior.

Es aporte imprescindible para la práctica segura del deporte, algo que sin dudas permitirá brindar mayor seguridad a toda la comunidad de los clubes.

Fuente: Día a Día

Leave a Reply