comment-respond
novedades

El Parque Nacional Copo adquirió un desfibrilador

By 6 octubre, 2015 No Comments

Esta herramienta viene a fortalecer el equipamiento del grupo ICE (Incendios Comunicaciones y Emergencias).

En el marco del programa de compras que lleva adelante la Administración de Parques Nacionales, el Parque Nacional Copo adquirió recientemente a APEX un moderno aparato como lo es el Desfibrilador Externo Automático (DEA), junto con su correspondiente gabienete y cartel de señalización. Esta herramienta que viene a fortalecer el equipamiento del ICE (Incendios Comunicaciones y Emergencias) del parque.

 

La importancia de contar con una herramienta de esta magnitud es que se trata de un instrumento para atender en primera instancia a las víctimas de un paro cardíaco, con riesgo de muerte súbita. De esta manera, el cardiodesfibrilador automático materializa una posibilidad de diagnóstico y tratamiento de un paro cardiorrespiratorio cuando responde a una fibrilación ventricular, que es la causa más común de muerte. El mismo permite hacer una descarga eléctrica dentro de los primeros 3 minutos de ocurrido un hecho, lo que incrementa la posibilidad de supervivencia del 5 al 90%.

 

Capacitación

El Parque Nacional Copo inició la capacitación sobre el uso del Desfibrilador Automático y RCP, la cual se llevó a cabo recientemente en la Intendencia del Parque Nacional y estuvo dirigida a todo el personal.

 

El uso obligatorio de desfibriladores es una tendencia mundial; en países como España, México y Estados Unidos se estableció su uso en lugares abiertos al público, empresas e instituciones.

 

Además, a nivel mundial se ha planteado la importancia de la capacitación del personal para el uso de desfibriladores, ya que es una medida preventiva, pues habrá más posibilidades de salvar vidas, cuando se presenten accidentes, entre mayor cantidad de personas capacitadas.

 

Aunque la capacitación para usar un desfibrilador requiere de un entrenamiento mínimo, su uso tiene altas probabilidades de éxito al salvar la vida del paciente; la importancia de contar con un desfibrilador en una institución se compara con la necesidad de contar con un extintor para casos de incendios.

Fuente: http://www.elliberal.com.ar/com/

Leave a Reply