comment-respond
novedades

Apostemos a que los Conductores vehiculares salven vidas

By 10 marzo, 2015 No Comments

La legislación Argentina sigue avanzando en materia de cardio-protección con una propuesta innovadora.

El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, anticipó la presentación de un proyecto de ley para que sea obligatorio realizar un curso sobre técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) previo al otorgamiento de la licencia de conducir.

La aprobación del antedicho proyecto de ley, nos llevará importantes pasos adelante en la capacitación de la población de nuestro país.

Junto a Daniel López Rosetti, presidente de la Sociedad Argentina de Medicina del Estrés, Domínguez inauguró la campaña “Dale una mano al corazón” difundiendo la Ley de Promoción y Capacitación en las Técnicas de Reanimación Cardiopulmonar Básicas, que busca salvar miles de vidas. El acto se llevó a cabo en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara baja. En ese contexto, se entregó un certificado donde consta que la Cámara de Diputados se encuentra “cardioprotegida”, luego de la capacitación que realizó el personal.

 

Para que Diputados se convierta en zona cardioprotegida se capacitará 900 empleados para responder con las primeras medidas de auxilio, claves para salvar una vida y se estableció una línea telefónica interna adonde se podrán comunicar en caso de que una persona sufra un ataque al corazón.

 

Siguiendo el ejemplo de la Cámara estas medidas fomentan a las instituciones e organizaciones a invertir en su cardio-protección, invertir en salvar vidas.

Fuente: Página12

Leave a Reply